Una visión general de la educación en Corea del Sur

 

Autor:Nick Clark

 

Traducido del inglés por Indalecio Díaz Martínez

 

Introducción

En un 103 por ciento (UNESCO: 2010), Corea del Sur tiene la tasa más alta de matrícula en enseñanza universitaria bruta con relación a cualquier de cualquier país del mundo (matrícula total en la educación superior, independientemente de su edad, expresado como porcentaje de la población total del grupo de edad de cinco años como continuación de la escuela secundaria), una estadística que es emblemático del Premium que se le asigna a la educación en la República de Corea. El sesenta y cinco por ciento de los jóvenes de 25 a 34 años de Corea han alcanzado la educación terciaria (OCDE: 2010), mientras que más del 97 por ciento de ese mismo grupo de edad ha terminado al menos la enseñanza secundaria superior. Por ambas medidas, Corea ocupa el primer lugar entre los países de la OCDE.

 

Basándose en los resultados de las pruebas internacionales, las tasas de graduación y la prevalencia de los solicitantes de educación superior, Corea del Sur se considera que tiene uno de los mejores sistemas de educación K-12 en el mundo. Un estudio de la firma de educación Pearson, con datos de la Unidad de Inteligencia de The Economist, encuentra que Corea del Sur tiene el segundo mejor sistema educativo del mundo (después de Finlandia).

 

Corea del Sur también es bien conocido por los resultados que consiguen los escolares en el plan trienal de la OCDE, Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA), que evalúa la competencia escolar de los alumnos de 15 años de edad en más de 60 países de todo el mundo. Los surcoreanos ocuparon el segundo lugar en lectura, cuarto en matemáticas y el sexto en ciencias en 2009, junto a Corea y otras potencias regionales - como China (Shanghai Metro), Singapur y Hong Kong -. Los países nórdicos de Europa también se sitúan bien en las evaluaciones PISA. Sin embargo, mientras que el éxito educativo nórdico es atribuible en gran medida a las escuelas públicas bien financiadas y de alta calidad, el éxito de los niños de las escuelas coreanas se atribuye a menudo a la significativa dedicación de los padres con clases de apoyo después de la escuela y otras formas de enseñanza privada o adicional fuera de la tutoría pública del sistema escolar.

 

Los niños coreanos pasan 220 días al año en la escuela, en comparación con 190 en Finlandia y 180 en los Estados Unidos. Según algunas mediciones, el niño coreano promedio pasa 13 horas al día estudiando, contando las clases suplementarias. De acuerdo con el criterio de PISA conocido como "el estudio de la eficacia," Corea del Sur ocupa sólo el puesto 24 de entre los 30 países más desarrollados. Los niños en Finlandia, el país mejor clasificado en la eficacia del estudio (y tercer clasificado en general), pasan mucho menos tiempo en la escuela y el estudio en general, que en el caso de Corea.

 

Y ahí está el dilema educativo que los políticos encaran en Corea. Tienen una población altamente motivada y educada, pero el sistema está fallando para maximizar el esfuerzo que está siendo realizado por sus estudiantes y profesores. El gobierno ha introducido reformas en los últimos años destinadas a reducir el énfasis en las metodologías de enseñanza centradas en realizar memorísticos exámenes, al disminuir la importancia de los resultados del examen en el proceso de admisión a las universidades. Sin embargo, hay un consenso general entre los políticos que todavía hay un largo camino por recorrer.

 

A nivel universitario, también hay mucho trabajo por hacer si el gobierno eleva el nivel de sus mejores instituciones a un nivel de clase mundial, como lo quiere hacer. Según el ranking de 2012 elaborado por la Shanghai Jiao Tong University, la universidad de más alto rango de Corea, la Universidad Nacional de Seúl, se encuentra entre las mejores universidades 100-150 en el mundo, mientras que sólo 10 instituciones totales están en el top 500. La clasificación del Times Higher Education pone sólo seis instituciones en el tramo superior de 400, a pesar de la clasificación de la universidad un poco más alto que el ranking de Shanghai, con la Universidad Pohang de Ciencia y Tecnología 50, 59, la Universidad Nacional de Seúl y el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología.

 

Sólo 10.000 de los 550.000 bachilleres obtienen plaza en las tres principales universidades del país cada año. Esta escasez de las mejores universidades es un factor importante que contribuye a la salida anual de decenas de miles de estudiantes coreanos en las universidades en el extranjero, principalmente en Estados Unidos.

 

Movilidad internacional

 

 

Los Estados Unidos es de lejos el destino más popular para los estudiantes coreanos que estudian en el extranjero. De los más de 126.000 estudiantes que estaban estudiando en el extranjero en 2012, más de 72.000 estaban matriculados en universidades de Estados Unidos (IIE Puertas Abiertas: 2012) - tercero en la general por detrás de China y la India, a pesar de tener una población que está a menos de 1/20o de esas naciones. El próximo destino de estudio más popular es el vecino Japón, seguido por Australia, Reino Unido y Canadá. Entre todos los niveles, unos 100.000 estudiantes coreanos se encuentran actualmente en los Estados Unidos, de acuerdo con cifras de marzo de 2013 según la Agencia de Inmigración y Aduanas.

 

 

Fuente: UIS Compendio Mundial de Educación 2012

 

Un fenómeno algo único para la educación –coreanos obsesionados buscando fluidez en el idioma conocido como "familia de ganso": una familia que emigra en busca de la escolarización en inglés para sus hijos, a menudo con el padre permaneciendo en casa para apoyarlos. Se cree que nada menos que 200.000 familias coreanas han enviado a sus hijos pre-universitarios al extranjero para recibir una educación en idioma inglés, con 27.350 estudiantes de las escuelas en el extranjero en 2008, según datos del gobierno. Nueva Zelanda, Australia y Canadá son muy populares, pero las escuelas públicas en los Estados Unidos y el sur de California, en particular, son el destino preferido. Además de fluidez en el inglés, una ventaja competitiva importante en el mercado de trabajo de Corea, los padres a menudo es lo que buscan enviando sus hijos al extranjero, dado el sistema educativo coreano tan competitivo y centrado en el examen.

 

En cuanto a la movilidad académica en Corea del Sur, la población estudiantil internacional proviene casi exclusivamente de la región Asia-Pacífico, donde más del 50% de los casi 90.000 estudiantes internacionales que estudiaban allí en 2011 provenían de China. Esto representa un aumento significativo de los 49.000 estudiantes extranjeros que se encontraban en Corea sólo cuatro años antes, y se acerca a los objetivos del gobierno de atraer a 100.000 estudiantes en 2012.

 

 

 

Campus Internacionales Branch

Para aquellos que no quieren enviar a sus hijos al extranjero para una educación internacional, hay opciones cada vez más cerca de casa. Corea del Sur se ha convertido en un imán para las escuelas internacionales que se están construyendo fuera de las grandes áreas metropolitanas. En la isla sureña de Jeju por ejemplo, se han establecido en los últimos años un número de sucursales de las escuelas internacionales de Canadá y el Reino Unido para dar a los padres la opción de una educación internacional sin tener que salir de Corea. Según los planes actuales, 12 escuelas occidentales de prestigio han abierto sucursales universitarias para el año 2015 en los 940 acres financiados por el gobierno en la Jeju Global Education City, donde todo el mundo habla sólo inglés. La primera escuela, North London Collegiate, comenzó la construcción de su campus en 2010.

Cuarenta millas al sur de Seúl, la ciudad de Songdo creó en 1500 acres de terrenos ganados al mar, en el mar Amarillo. Elegido por su proximidad al aeropuerto internacional de Incheon, el proyecto de desarrollo incluye la Universidad Global de Songdo , que se inauguró en 2012 y en la actualidad alberga la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook , con los acuerdos establecidos para la puesta en marcha de sucursales universitarias de la Universidad George Mason (2014 ), la Universidad de Utah (2014), y la belga Universidad de Gante(2014). También se están planificando los campus de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y la prestigiosa Universidad de Rusia de San Petersburgo del Estado (2014).

 

Programa de la Universidad de Clase Mundial

El programa World Class University de Corea es una iniciativa de financiación de cinco años aproximadamente de $ 600.000.000 que se introdujo en 2008 para atraer a los principales investigadores de todo el mundo, como parte de una campaña del gobierno para internacionalizar y aumentar la competitividad global de sus universidades. En el ámbito del programa, académicos internacionales han sido invitados a presentar solicitudes para establecer nuevos programas académicos y de realizar investigaciones conjuntas en 30 universidades coreanas en los campos de las tecnologías emergentes.

El programa ha atraído solicitudes de más de 1000 investigadores extranjeros, entre ellos más de 400 de los Estados Unidos, conque casi 350 hayan sido seleccionados en dos fases del programa. De acuerdo con la Fundación de Corea de Ciencia e Ingeniería , que administra el programa, 11 premios Nobel, 12 miembros de la Academia Nacional de Ciencia EE.UU. y 18 miembros de la Academia Nacional de Ingeniería de EE.UU. han dado conferencias o realizado investigaciones en Corea bajo el programa. 

 

Otros esfuerzos de internacionalización

Se ha alentado a las universidades en Corea para internacionalizar sus programas de estudio, y un número de universidades de primer nivel - incluyendo Yonsei, Universidad de Corea y Ehwa - han establecido recientemente -los cuatro años en inglés- las universidades de artes liberales para atraer a los estudiantes, tanto coreanos e internacionales. Además, las normas de la facultad se han cambiado ahora para hacer posible a los académicos extranjeros el acceso a puestos de tenure-track. En la actualidad, hay muy poco personal internacional en las universidades coreanas y la mayoría son empleados con contratos a corto plazo.

 

Sistema Educativo

Con el crecimiento de la economía de Corea en la segunda mitad del siglo XX hubo un período de rápido crecimiento de acceso a las oportunidades educativas durante los años 60 y 70. De 1945 a 1970, el número de niños que asistían a la escuela primaria aumentó de 1,4 millones a 5,7 millones, a nivel de la escuela secundaria entre 1945 y 1990, la matrícula creció de 40.000 a 2,3 millones, mientras que los números de estudiantes universitarios han crecido desde menos de de 8.000 en 1945 a aproximadamente 3,3 millones en la actualidad.

 

Esta rápida expansión del sistema de educación llevó al hacinamiento, la escasez de docentes y la intensa competencia por las plazas universitarias. Para abordar estos problemas, la formación del profesorado fue reformada y actualizada, los exámenes de ingreso entre los niveles escolares fue abolido, fue creada la enseñanza por correspondencia en colegios y escuelas y el examen de ingreso se estandarizó en un esfuerzo por normalizar la educación secundaria. Desde 1985, tras la creación de la Comisión para la Reforma de la Educación, el énfasis de la política educativa ha sido en mejorar de la infraestructura, la enseñanza y los estándares del plan de estudios y la promoción de la educación científica.

 

A juzgar por los resultados de los estudiantes coreanos en las pruebas de evaluación comparativa internacional (véase la introducción), las reformas de los años 1980 y 1990 han tenido un gran éxito. En el nivel superior, las instituciones de Corea son menos competitivas en el ámbito internacional, pero siguen estando entre los mejores de la región Asia-Pacífico, según diversos rankings mundiales de universidades del mundo.

 

Educación Escolar

El sistema educativo de Corea opera sobre una base de 6-3-3-4, con seis años de educación primaria, seguidos de tres años de escuela intermedia, de tres años de la escuela secundaria y de cuatro años de educación universitaria. Los primeros nueve años de escolaridad son obligatorios para los niños entre las edades de 6 y 15 años, sin embargo, la asistencia escolar es casi universal hasta el nivel secundario superior. Los estudiantes suelen asistir a sus escuelas locales de primaria y secundaria y tienen pocas opciones de elección de escuela hasta el final de la educación obligatoria.

 

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología supervisa el programa nacional de estudios, con flexibilidad en el diseño otorgado a las escuelas individuales en función de sus objetivos. La última gran reforma curricular fue promulgada en 1998 (revisada en 2009 y 2012) con un enfoque en la promoción de itinerarios individuales de aprendizaje, la reducción de las cargas de estudio y el fomento del pensamiento creativo. El llamado 'Plan de Estudios Séptimo' consiste en un Currículo Básico Común y el Plan de Estudios seleccionados a nivel de la escuela secundaria, que abarca 10 años de la escuela primaria hasta el primer año de la escuela secundaria. Los estudiantes tienen la flexibilidad de elegir el curso en los dos últimos años de la escuela secundaria que le prepare para una carrera o estudios futuros.

 

A pesar del énfasis de las reformas de 1998 sobre la promoción de la individualidad y la creatividad, los estudiantes coreanos aún se enfrentan a una presión increíble con largas horas de estudio en la búsqueda de buenos resultados en los exámenes que posibiliten el éxito profesional futuro.

 

Enseñanza primaria

La educación primaria en Corea es gratuita y obligatoria desde los seis años. La educación primaria se extiende desde el primer grado hasta el sexto grado y la tasa de matrícula de este nivel es esencialmente universal.

 

El inglés se enseña como parte del plan de regular de estudios desde 1997, con una hora semanal asignada a los estudiantes de tercero y cuarto, y dos horas por semana para los estudiantes de quinto y sexto grado. Las materias básicas son: la ética, la lengua coreana, matemáticas, ciencias, estudios sociales, educación física, música y las artes. Durante 34 semanas de escolaridad por año, los niños asisten a 850 horas de clases en los grados uno y dos, 986 en los grados tres y cuatro, y 1.088 en los grados cinco y seis.

 

La escuela media

La escuela media tiene una duración de tres años y es gratuita y obligatoria. Desde 1990, la promoción desde la escuela primaria a las escuelas secundarias ha sido esencialmente universal. En la escuela intermedia, los estudiantes están clasificados según la capacidad en matemáticas, inglés, lengua coreana, estudios sociales y ciencias.

 

Otras materias básicas, que no son la capacidad, incluyen la educación moral, educación física, música, bellas artes y artes aplicadas. Además de estos temas básicos, los estudiantes reciben clases extracurriculares y opcionales, incluyendo economía doméstica, idiomas, informática y tecnología de la información y educación ambiental. Las horas de instrucción anuales totales son 1.156 a este nivel.

 

Escuela Secundaria

Las escuelas secundarias se dividen en general/académicas, vocacionales y de propósitos especiales (de lenguas extranjeras, el arte, la ciencia). Los graduados en las escuelas medias, o su equivalente, pueden entrar en las escuelas secundarias. Este período de tres años de estudio no es obligatorio ni gratuito, sin embargo, la tasa de promoción de la escuela intermedia a la secundaria ha estado por encima del 99 por ciento desde mediados de la década de los 80. La mayoría de los estudiantes asisten a escuelas generales/ académicas, y alrededor del 30 por ciento asisten a escuelas de formación profesional.

 

La admisión ena la escuela secundaria superior difiere en los distintos sistemas escolares. En las principales áreas metropolitanas, designadas como "áreas de compensación," un sistema de sorteo distribuye a los estudiantes, mientras que las escuelas de otras regiones admiten estudiantes con base en el rendimiento académico previo y las pruebas de acceso realizadas por la escuela. Como mínimo, los que entran en la secundaria superior debe tener un diploma de la escuela de secundaria.

 

Ambas escuelas públicas y privadas siguen el marco curricular nacional desarrollado por el ministerio. En el primer año (grado 10), el plan de estudios incluye 10 materias obligatorias y 10 cursos electivos. Las 10 asignaturas obligatorias son: idioma coreano, la ética, los estudios sociales (incluyendo la historia de Corea), las matemáticas, la ciencia, la tecnología y la economía doméstica, educación física, música, bellas artes y el inglés.

 

Después del primer año de la educación general, los estudiantes seleccionan sus principales áreas de estudio, con opciones a seguir como las humanidades y ciencias sociales (divididos en geografía, historia, política, economía y estudios culturales), ciencias naturales (física, química, biología y ciencias de la tierra), o la formación profesional. La mayoría de los estudiantes en las escuelas generales / académicos eligen el camino basado en el futuro preferido para la universidad. Los estudiantes se gradúan con un Certificado de Bachillerato.

 

La escuelas superiores técnicas vocacionales ofrecen educación secundaria general en el primer año, con cursos de especialización en los campos de la agricultura, la industria, el comercio, la pesca / marítima y la economía doméstica en los últimos dos años. Al final de la escuela secundaria vocacional, los estudiantes reciben un Certificado de Bachillerato Vocacional.

 

Para graduarse, los estudiantes deben asistir a un mínimo de dos tercios de todas las clases (220 días), y la promoción entre grados se basa en la evaluación y la evaluación educativa, con exámenes parciales y finales al final de cada semestre. Los estudiantes reciben los registros de actividades que proporcionan información detallada sobre su rendimiento académico. Estos registros, que incluyen la asistencia, actividades extraescolares y de servicios y los detalles de los premios, se utilizan cada vez más para la admisión a la universidad con el fin de reducir la presión de la admisión mediante exámenes.

 

Aparte de las escuelas secundarias generales y profesionales, el gobierno también tiene escuelas secundarias de idiomas extranjeros, escuelas secundarias de ciencias y escuelas secundarias de arte. Estas "escuelas con propósitos específicos” tienen una mayor autonomía y los estudiantes acceden mediante un sorteo. Aproximadamente el 10 por ciento de los estudiantes que asisten a la escuela secundaria académica en Corea asista a una escuela de propósito especial.

 

Acceso a la Universidad

Al final de la escuela secundaria, los estudiantes deben realizar el Test de Aptitudes Escolásticas (CSAT) si quieren continuar en la universidad. El examen es realizado por el Instituto Coreano de Curricular y Evaluación en noviembre de cada año, y se ofrece en una de las tres corrientes (estudios sociales, ciencias o educación vocacional). Abarca cinco áreas temáticas: idioma coreano, matemáticas, idiomas extranjeros, ciencias sociales / ciencias / educación vocacional, y un segundo idioma / caracteres chinos. Es necesario obtener una puntuación mínima promedio de 250 sobre 400 para aprobar.

 

El proceso de solicitud de la universidad se divide en tres fases: selección especial, selección general y selección adicional, basada en la aplicación y el volumen de la aceptación de cada universidad. El proceso de selección especial permite que las universidades participantes admitan hasta un 40 por ciento de sus estudiantes antes de la selección regular, pero los estudiantes que usan este método no pueden solicitar participar en otras instituciones en la selección general.

 

A pesar de la introducción en 2008 del "Sistema Oficial de Admisión", diseñado para promover la admisión no sólo por los resultados de las pruebas, los resultados de la CSAT siguen siendo cruciales para determinar qué estudiantes universitarios accederán. Dada la naturaleza de la dificultad de las pruebas y la importancia de entrar en una universidad de gran prestigio para las perspectivas futuras de la carrera, la mayoría de los padres gastan grandes sumas de dinero en tutorías privadas y academias para ayudar a preparar a sus hijos.

 

Educación superior

Según cifras del gobierno, el 85 por ciento de las instituciones coreanas de educación superior son privadas. Aproximadamente el 78 por ciento de los estudiantes universitarios y el 96 por ciento de los estudiantes de las escuelas profesionales están matriculados en instituciones privadas. El financiamiento gubernamental para las universidades coreanas representa algo menos del 23 por ciento de los ingresos totales de la universidad, significativamente inferior a la media de la OCDE del 78 por ciento.

 

A diferencia de muchos otros países de todo el mundo, la percepción de las instituciones privadas de educación superior en Corea está a la par con el de las universidades públicas, al igual que en los Estados Unidos. Sin embargo, la rápida expansión en el acceso a la educación superior ha dado lugar a preocupaciones acerca de la calidad de la enseñanza universitaria y de los graduados universitarios en general, un factor que ha sido una de las fuerzas impulsoras del éxodo de los estudiantes coreanos a universidades en el extranjero.

El ministerio reconoce siete tipos diferentes de instituciones a nivel de educación superior:

1. Colegios y universidades

2. Universidades Industriales

3. Universidades de la educación

4. Colegios universitarios

5. Universidades de comunicación

6. Escuelas técnicas

7. Otras instituciones

 

De acuerdo con las últimas cifras del gobierno en la actualidad hay 359 instituciones de educación superior en Corea del Sur con una matrícula de poco menos de 3,3 millones de estudiantes. De 222 universidades de cuatro años en el país, 180 son privadas y entre los colegios universitarios –de 2 o 3 años- menos nueve de las 149, son escuelas privadas.

 

La supervisión y acreditación de las instituciones de educación superior en Corea está regulada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Entre otras cosas, el ministerio controla el establecimiento de instituciones y departamentos académicos, los requisitos del plan de estudios y titulaciones, y las cuotas estudiantiles. La acreditación institucional en el sector universitario es la responsabilidad del Consejo Coreano para la Educación Universitaria (KCUE), mientras acreditación programática se lleva a cabo por las agencias especializadas reconocidas por el ministerio. En este momento hay 201 universidades acreditadas por KCUE.

 

Aunque las universidades de Corea no están muy bien clasificadas en el ranking mundial, hay una presión increíble en los estudiantes de secundaria para asegurar una plaza en las mejores universidades de la nación -o las más respetadas -, como las redes de reputación institucional y de ex-alumnos son fuertes indicadores de futuras perspectivas de trabajo. Las tres primeras - a menudo referido como "SKY" - son la Universidad Nacional de Seúl , la Universidad de Corea y la Universidad de Yonsei . De acuerdo con los influyentes Joongang Ilbo University Rankings, las 10 universidades más importantes de 2012 fueron:

1. Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST)

2. Universidad Pohang de Ciencia y Tecnología (UMSNH)

3. Universidad Yonsei

4. Universidad Nacional de Seúl

5. Universidad Sungkyuwwan

6. Universidad de Corea

7. Universidad Sogang

8. Kyung Hee University

9. Universidad Hanyang

10. Universidad Chung-Ang

 

De acuerdo con cifras oficiales, más del 85 por ciento de los estudiantes de secundaria pasan a algún tipo de educación superior. Sin embargo, dada la crisis demográfica que se avecina, fuentes gubernamentales predicen una disminución de la matrícula de hasta un 40 por ciento en los próximos 12 años, con más plazas universitarias disponibles en 2016, que graduados de secundaria. Las estimaciones actuales del gobierno prevén el cierre de 100 universidades en 2040.

 

Programas y calificaciones de educación de licenciatura

Grado Asociado (2 - 3 años)

Los colegios universitarios ofrecen programas de educación superior de dos o tres años, después de haber sido creados en 1979 en respuesta a la creciente demanda de mano de obra técnica provocada por la rápida industrialización de la posguerra de la nación. Desde entonces, el número de colegios universitarios ha crecido hasta 149, con una matrícula de más de 772 mil estudiantes.

 

Los colegios universitarios y universidades industriales ofrecen programas de dos a tres años en una serie de ámbitos de orientación profesional. La mayoría de los programas de dos años de duración requieren de 75 a 80 créditos. Los programas de tres años exigen la realización de 120 créditos y se ofrecen en nueve campos, incluyendo la enfermería, la mecánica y la pesca. Aproximadamente el 50 por ciento de la cuota de estudiantes de primer año de secundaria está reservado para los graduados de las escuelas profesionales secundarias, artesanos calificados por el Sistema Nacional de Certificación y los trabajadores que cumplen requisitos industriales específicos.

 

Los programas está típicamente estructurados para ofrecer el 40 por ciento de contenido en general y el 60 por ciento de contenido técnico, con un énfasis creciente en las prácticas. Los estudiantes son evaluados mediante exámenes realizados en la mitad y al final de cada semestre.

 

Los colegios universitarios se centran en la formación de técnicos de nivel medio, pero los estudiantes también pueden transferir créditos a los programas de cuatro años, tal como ocurre con los colegios comunitarios en los Estados Unidos.

 

Licenciatura (4 años)

Los programas de licenciatura de Corea (Haksa), que se ofrecen en las universidades y colegios, típicamente tienen cuatro años de duración, a pesar de los programas de estudios acelerados que pueden completarse en tres años. Los títulos profesionales tienden a ser más largos en arquitectura con cinco años y odontología y medicina con seis.

 

El título de grado estándar de cuatro años requiere un mínimo de 130 créditos y por lo general está estructurado para incluir dos años de educación general y dos de formación especializada. Uno de los puntos de crédito requiere una hora de los cursos (dos horas de laboratorio / práctica) sobre una de las 16 semanas del semestre. Se requiere una tesis, proyecto o examen comprensivo para la graduación, además de un promedio general de calificaciones de por lo menos C (2.00).

 

Máster

Se ofrece en las universidades y colegios de cuatro años el grado de maestría (Suksa) y requiere dos años de estudio a tiempo completo, la finalización de los cursos y una tesis, 24 o más créditos y un promedio de B (3.0) o superior.

 

Se accede desde una licenciatura con un promedio mínimo de 3.0, exámenes de calificación en el ámbito previsto de estudio e inglés, y una entrevista de selección.

 

Doctorado

Los programas de doctorado son supervisados por el Ministerio de Educación y exigen la realización de una tesis, 36 créditos en al menos dos años a tiempo completo (cuatro años después de un título de grado - 60 créditos). Los estudiantes también deben demostrar el dominio de dos idiomas extranjeros y mantener un promedio de calificaciones de una B o mejor.

 

La entrada se basa en la realización de una maestría (en algunos casos, los estudiantes pueden entrar directamente en una maestría / doctorado combinado que requiere dos veces el curso de un programa de doctorado de serie). 

  

Documentos Requeridos WES

Con el fin de completar una evaluación de credenciales en el nivel secundario, WES requiere al solicitante que presente una fotocopia clara y legible del certificado de graduación o diploma expedido en inglés por la institución que asistió. Además, los expedientes académicos expedidos por la institución donde asistieron deben ser enviados directamente.

 

Para la educación superior, el solicitante deberá presentar clara, fotocopias legibles de todos los certificados de graduación o diplomas expedidos en inglés por las instituciones a donde asistieron. Además, los expedientes académicos expedidos en Inglés por las instituciones asistieron a todos los programas de educación superior de estudios deben ser enviados directamente por las instituciones que asisten. Para los programas doctorales, debe ser enviado directamente por las instituciones que asisten, una carta confirmando la obtención del título.

 

El original en inglés publicado el 01/06/2013 puede descargarse en:

http://wenr.wes.org/2013/06/wenr-june-2013-an-overview-of-education-in-south-korea/