El Rosal


     El municipio de El Rosal está constituido por 4 parroquias: Santa Marina, San Miguel de Tabagón, San Juan de Tabagón y San Bartolomé de Eiras.

     La capitalidad se asienta en la parroquia de Santa Marina en el Calvario, perteneciente a la antigua juradía de Ferreirós.

     En el Nomenclátor, siguiendo la actual toponimia oficial de Galicia, este municipio figura con las siguientes entidades de población agrupadas por parroquias:

 Santa Mariña
A Barrosa, A Cachada, O Calvario, A Campaneira, O Casal, Caselas, Castañón, Couselo, O Couso, As Cruces, A Cumieira de Abaixo, A Cumieira de Arriba, A Cunchada, A Fecha, Formás, Fornelos, Os Lagos, A Lomba, Martín, Marzán, A Mata, As Medas, Miranxe, A Mo, A Morraceira, Novás, O Outeiro Pinto, Pancenteo, Parada, O Picón, Ponte de Carros, Portecelo, A Pousa, O Priorato, O Rego, A Rotea, San Xián, San Xosé, Sandián, Senín, O Urgal, Valdemiñotos, A Videira y Viso dos Eidos.

San Miguel de Tabagón
A Barbeira, A Barxe, Bornidos, O Calvario, O Carrascal, A Corredoira, O Cotro, O Cruceiro, A Cumieira, A Devesa, A Eira Grande, O Esteiro, A Granxa, O Morán, O Outón, Pías, A Ponte da Tamuxe, O Porto Vello, San Gregorio, Valdraspa y A Veiga.

San Xoán de Tabagón
O Río, A Rúa da Cal, A Rúa de Abaixo y O Xisco.

San Bartolomeu das Eiras
Carril, A Igrexa, O Monte Real, Os Picóns de Abaixo y Os Picóns de Arriba. 

 

Para un conocimiento más pormenorizado de los barrios, sus edificaciones y desniveles se aconseja descargar el siguiente mapa topográfico con curvas de nivel de 5 en 5 metros.

Descarga
Mapa topográfico de El Rosal
Contiene las curvas de nivel y las edificaciones existentes
Curvas de nivel del Rosal.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.6 MB

Galería fotográfica